





Referencia: 1030i1
Curación: 32-40 meses segun peso. Peso: 6,5 kg, 7,5 kg o 9 kg aprox. Presentación: Con funda de algodón y caja de diseño individual.
Bernardo Selección es el resultado de la búsqueda infatigable de la familia Hernández por la calidad y la excelencia. Aquí volcamos todo nuestro conocimiento, amor y dedicación para convertir la exclusividad en una auténtica obra de arte destinada a los paladares más exigentes.
Estas piezas son curadas en bodega natural y seleccionadas una a una buscando una curación homogénea en toda el jamón y exigiéndonos unos meses de curación que garanticen su exquisitez. Su color exterior más oscuro hace de estas estas piezas un producto elegante y único.
Fruto de décadas de experiencia y el aprendizaje adquirido de generación en generación, seleccionamos de nuestros mejores animales las piezas más exclusivas. Las elaboramos artesanalmente siguiendo la receta tradicional; y con paciencia, sosiego y mimo las curamos bajo el singular clima de Guijuelo logrando así un producto único por su sabor, aroma y textura.
El jamón y la paleta BERNARDO SELECCIÓN cuentan con la garantía y la calidad de más de 90 años de trabajo de la familia Hernández.
Nuestros cerdos son criados en libertad y alimentados durante sus últimos meses de vida a base de cereales y recursos naturales tales como hierbas, tubérculos, raíces y otros frutos. Culminan su proceso de maduración ejercitándose en nuestras amplias fincas mientras buscan dichos recursos, logrando así que se sus fibras musculares estén altamente infiltradas y dando como resultado productos de características muy especiales y un sabor exquisito. En definitiva son piezas de excelente calidad y gran contenido en ácido oleico que comparten características similares a los provenientes de animales certificados.
Extremidad posterior procedente de cerdos propios de la ganadería BEHER seleccionados desde su nacimiento y criados en libertad.
Estas piezas, debido a sus características raciales, presentan una caña de forma alargada y estilizada con una grasa dorada y fluida en su parte externa, mientras que en su parte interna muestra un aspecto rosado y fundente que inunda la boca con matices intensos y prolongados.
En nuestro Jamón Bernardo Selección descubrimos una tonalidad rojo cereza brillante, delicadamente entreverado y con un alto porcentaje de ácido oleico que ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol en sangre, además de ser rico en proteínas, vitamina B1, hierro, zinc, magnesio, ácido fólico y vitamina E (excelente antioxidante). En nariz reconocemos aromas intensos y agradables, equiparables a jamones de nuestra gama ORO, propios de su carácter y personalidad. En boca apreciamos un bouquet inconfundible, envolvente y mantenido con un toque de dulzor característico de BEHER debido a una reducción en el tiempo de salazón y larga maduración, consiguiendo un producto más saludable, sabroso y agradable al paladar.
Jamón de cerdo, sal, azúcar, antioxidantes: E-331iii, E-301; conservantes: E-252.
Energía: 1139kJ/272kcal; Grasas: 15,9g; Grasas saturadas: 5g; Hidratos de Carbono: 0,8g; Azúcar: 0,5g; Fibra: <1g; Proteínas: 31,5g; Sal: 3,6g.